lunes, 29 de noviembre de 2010

Impacto por explotación de minería informal

Uno de los problemas que ha ocasionado una gran contaminación en La libertad, es el problema que ocurre en el distrito de Huamanchuco, donde muchos de los pobladores hacen explotación minera informal en el Cerro “El Toro”  para poder elaborar artesanía de oro. Esto a ocasionando un gran deslizamiento del cerro  con el cual arrastro grandes cantidades de relaves mineros.

Gran parte de eso afecto a los terrenos de cultivos que radican cerca, recibiendo los desechos mineros del deslizamiento, es por esto que se requieren especialista para ver si estas aun están aptas para el consumo humano o animal, que podría afectar el granado
Luego de una investigación a cargo de Hugo Casanova puedo conocer el impacto que ocasiono en las personas que viven en esta zona, detectando gran cantidad de plomo, arsénico, cianuro, fierro, nitritos y nitratos de agua, esto ocasionara con el tiempo muchos problemas en la salud de estas personas.

Esto ha generado un desequilibrio en esta zona afectado a las plantas y animales que habitan en esta trayendo la muerte de estos por la contaminación que ocasiono este deslizamiento.

Por: Ruben Cárdenas

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada